ActividadesIntegración SocialMediación Comunicativa

Visita al Museo Tiflológico

    El alumnado de Integración Social y Mediación Comunicativa de nuestro IES ha participado en una visita a Madrid, al Mueso que la ONCE tiene en la capital. El Museo Tiflológico fue creado por la ONCE en 1992, y se define como un museo para ver y tocar. Toma su nombre del término griego typhlós, que significa ciego. Hemos podido disfrutar de las distintas salas que ofrece este museo:
– En la sala de material tiflológico se encuentra una muestra de los distintos sistemas de escritura, anteriores o contemporáneos al braille, la mecanización de este sistema y su aplicación a los distintos campos de la enseñanza y de las artes industriales (máquinas para la impresión, mecanografía, taquigrafía o calculadoras).
– En la sala de reproducción de monumentos, hemos podido ver cómo una de las herramientas más utilizadas para transmitir conceptos a las personas ciegas y con discapacidad visual grave son las maquetas. La gran ventaja de una buena maqueta es su carácter tridimensional; esta cualidad permite su observación desde distintos puntos de vista y a diferente nivel de detalle, a la vez que posibilita una panorámica del conjunto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com