Comenzamos un nuevo año escolar llenos de incertidumbre, ilusión y novedades. Una de ellas, es el Aula Profesional de Emprendimiento (APE en adelante)
Os preguntaréis ¿Qué es?
Un APE es un aula destinada a fomentar el emprendimiento (buscar ideas que se puedan implementar y que contribuyan a mejorar el entorno y aumentar el bienestar de sus destinatarios), una estrategia para potenciar competencias profesionales y personales, un espacio que garantiza el aprendizaje con experiencias reales.
En CLM formamos parte de una red de APEs que nacen con el objetivo de impulsar los conocimientos y las capacidades para investigar, emprender e innovar y como red, todos trabajamos a la par.
Está destinada a alumnos y alumnas de Formación Profesional y junto el autoempleo también trabaja valores, creatividad, autonomía, toma de decisiones, liderazgo, motivación… , competencias de las que dependerá su futura inserción profesional.
Desde el APE trabajamos de un modo peculiar, nuestro alumnado “aprende haciendo”, con autonomía y responsabilidad, son protagonistas de su aprendizaje siendo el profesor-a su guía, son destinatarios y actores principales.
Trabajamos con metodologías ágiles (…..todo fluye de manera intensa y muy rápida) tomando como punto de partida un RETO con el que los alumn@s deben investigar, seleccionar de manera crítica la información y tomar decisiones (soluciones).
Usamos un aprendizaje-servicio, colaborativo y trabajamos siempre en equipo para lograr el mejor resultado final, un PROYECTO que sea real, posible y útil.
Nos comprometemos con su aprendizaje porque creemos realmente en sus capacidades y queremos darles recursos para triunfar en un entorno laboral cada vez más competitivo.
En definitiva, es un espacio donde el alumnado puede aprender y emprender.
¿Te atreves a soñar?