El IES TNT estrena su APE

Comenzamos un nuevo año escolar llenos de incertidumbre, ilusión y novedades. Una de ellas, es el Aula Profesional de Emprendimiento (APE en adelante)

Os preguntaréis ¿Qué es?

Un APE es un aula destinada a fomentar el emprendimiento (buscar ideas que se puedan implementar y que contribuyan a mejorar el entorno y aumentar el bienestar de sus destinatarios), una estrategia para potenciar  competencias profesionales y personales, un espacio que garantiza el aprendizaje con experiencias  reales.

En CLM formamos parte de una red de  APEs que nacen  con el objetivo de impulsar los conocimientos   y  las capacidades para investigar, emprender e innovar y como red, todos trabajamos a la par.

Está destinada a  alumnos y alumnas de Formación Profesional  y junto  el autoempleo  también trabaja valores,   creatividad, autonomía, toma de decisiones, liderazgo, motivación… , competencias de las que dependerá su futura inserción profesional.

Desde el APE trabajamos de un modo peculiar, nuestro alumnado “aprende haciendo”, con autonomía y responsabilidad, son  protagonistas de su aprendizaje siendo el profesor-a su guía, son destinatarios y actores principales.

Trabajamos con metodologías ágiles (…..todo fluye de manera intensa y muy rápida) tomando como punto de partida un RETO con el que   los alumn@s deben investigar, seleccionar de manera crítica la información y tomar decisiones (soluciones).

Usamos un aprendizaje-servicio,  colaborativo y trabajamos siempre  en equipo para lograr el mejor  resultado final, un PROYECTO que sea real, posible y útil.

Nos comprometemos con su aprendizaje porque creemos realmente en sus capacidades      y queremos darles recursos para triunfar en un entorno laboral cada vez  más competitivo.

En definitiva, es un espacio donde el alumnado puede aprender y emprender.

¿Te atreves a soñar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com