¡¡Manos a la obra!! Iniciamos el calendario solidario 2019/20

Un curso más….y seguimos en marcha con nuestro ilusionante proyecto del Calendario Solidario en el centro educativo  a través del Ciclo Formativo de Integración Social.

 La finalidad del mismo, es la de sensibilizar a la comunidad educativa de la necesidad de reconocer y dar visibilizar en nuestro calendario a los días internacionales y nacionales  que representan mayor impacto en la temática social.

Las actividades se desarrollan de forma transversal a lo largo del curso y con un carácter colaborativo ya que lo compartimos con diversos grupos, etapas educativas y ciclos formativos de nuestro centro.

La temática del proyecto tratada es muy diversa, en esencia, de elevado contenido social, basada en los valores como: el respeto, la igualdad, la tolerancia, la diversidad….con el fin de sensibilizar y concienciar a nuestro alumnado de su participación activa en la sociedad y suscitar reflexión ante ellos.

Lo trabajamos a través de diversas dinámicas participativas: charlas impartidas por técnicos, talleres, juegos, debates, vídeos, testimonios directos de afectados… que son adaptadas a las inquietudes e intereses del profesor/a  y grupo que lo solicita según el tema propuesto.

Elaboramos diversos materiales didácticos en función del tema tratado: murales,collage, pancartas, manifiestos, guías, trípticos, fhoto call,… Podéis visitar a lo largo del pasillo del aula de Integración Social de nuestro centro, la decoración de la exposición  que refleja gran parte de las actividades gráficas realizadas en el calendario solidario a lo largo del pasado curso escolar antes que lo retiremos para comenzar con el nuevo.

 A modo de resumen, el pasado curso escolar trabajamos los siguientes días dentro de nuestro calendario solidario:: Día del Cooperante, Día de la Salud Mental  Día del Daño Cerebral Sobrevenido, Día contra la Violencia de Género, Día del Volunariado, Día de la Discapacidad, Día del Integrador/a Social, Día de la Mediación, Día de la Justicia Social, Día de la Mujer Trabajadora, Día del Pueblo Gitano, Día del Parkinsón, Día del LGTBI.

Estamos abiertos a vuestras  propuestas de temática del calendario que os interese trabajar con vuestros grupos de alumn@s, facilitamos disponibilidad de horarios y fechas del calendario, cumplimentando una ficha y contactando con nosotros.

Agradecemos la colaboración de todos los profesor@s y alumnado de nuestro centro que han participado durante cursos previos en este proyecto, y aprovechamos la oportunidad para difundir y animar al resto que estén interesados en conocer y compartir con nosotros este proyecto.

PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS, TE ESPERAMOS!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com