ActividadesCiclos FormativosIntegración Social

Aprendiendo a compartir valores a través de nuestro calendario solidario

   Durante el pasado curso, hemos realizado un total de 14 actividades en torno a los días propuestos del Calendario Solidario, incluidas 3 salidas fuera del centro educativo.

   La temática tratada ha sido muy diversa  y de elevado contenido social basada en valores sociales como el respeto, la igualdad, la tolerancia,la diversidad…. para  dar visibilizar sensibilizar a nuestro alumnado de la importancia de celebrar en nuestro calendario de los días nacionales e internacionales que representan mayor impacto en la temática social.

   A modo de resumen, en el curso 18-19 trabajamos los siguientes días dentro de nuestro calendario solidario: Día del Cooperante, Día de la Salud Mental  Día del Daño Cerebral Sobrevenido, Día contra la Violencia de Género, Día del Voluntariado Día de la Discapacidad, , Día del Integrador/a Social, Día de la Mediación, Día de la Justicia Social, Día de la Mujer Trabajadora, Día del Pueblo Gitano, Día del Parkinsón, Día del, Día del LGTBI.

   Para ello contamos con la colaborando en este proyecto de  diferentes  profesor@s y alumnado de los siguientes grupos y etapas educativas incluidos los ciclos formativos:  4º A ESO, 1º A y B Bachillerato, Ciclos de Grado Medio: 1º y 2º curso de Atención a Personas en situación de Dependencia, y de Grado Superior: 1º de Educación Infantil y 1º y 2º de Integración Social.

   Aprovechamos para agradecer participación en este proyecto y animamos al resto a continuar compartiendo esta ilusionante y tan necesaria experiencia.

Vídeo resumen https://youtu.be/hAmfaXvNQf0

 C.F.G.S. DE  INTEGRACIÓN SOCIAL

TERESA CABALLERO GONZÁLEZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com