ActividadesCiclos FormativosIntegración Social

Ya está en marcha el Calendario Solidario 2018/2019

Ya estamos en marcha!!!!

Por sexto curso escolar consecutivo, desarrollamos en nuestro centro educativo el proyecto del Calendario Solidario que desarrolla en el Ciclo Formativo de Integración Social.

La finalidad del mismo es sensibilizar a la comunidad educativa de la necesidad de reconocer y dar visibilidad en nuestro calendario a los días internacionales que representan mayor impacto en la temática social.

Las actividades del Calendario  Solidario se desarrollan de forma transversal (a lo largo del curso) y colaborativa (contando con la participación directa de nuestro alumnado del ciclo de Integración Social compartida con diversos grupos y etapas educativas del centro).

 La temática tratada es variada, interesante y de elevado contenido social para sensibilizar y visibilizar, destacando los siguientes días celebrados durante el pasado curso: Día del Daño cerebral, Día de la Escucha Activa, Día contra la Violencia de Género,  Día de la Discapacidad, Día de la Mediación, Día del Integrador/a Social, Mutilación Genital femenina, Día de la Mujer trabajadora, Día del Cine, Día del Parkinson, Día del Acoso escolar, Día del Bullying y Ciberbullying.

Las actividades realizadas en el aula cuentan con dinámicas participativas: (juegos, debates, vídeos, elaboración de murales, y pancartas, manifiestos, testimonios directos de afectados,charlas impartidas por técnicos de la materia…) adaptadas a las inquietudes e intereses del grupo que nos visita y el día del calendario de la actividad propuesto con el cometido final de  trabajar la educación en la responsabilidad social y despertar sensibilidad en nuestro alumnado.

En cuanto a la participación de los profesores y los grupos visitados, han sido diversos y muy variados. Han colaborado las diferentes etapas y niveles educativos presentes en nuestro centro: grupos de PMAR, FP Básica, ESO, Bachillerato, Ciclos de Grado Medio con Atención a Personas en Situación de Dependencita y del Grado Superior del ciclo de Integración Social.

Aprovechamos para agradecer la colaboración de todos los profesores  y alumnos que han participado en este proyecto durante cursos anteriores y animar en lo sucesivo a ampliar la colaboración a otras etapas educativas y grupos que estén interesados en colaborar con este proyecto en nuestro centro educativo.

¿Te animas a participar con tu clase?

Ponte en contacto con nosotros, te esperamos!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com