El IES ha vuelto a destacar por su compromiso con la FP, especialmente con la familia profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad, la innovación y el emprendimiento durante la celebración de la III Feria de Formación Profesional de Albacete. En esta edición, el stand de las Aulas Profesionales de Emprendimiento (APES) y del espacio TNT han sido uno de los grandes protagonistas, atrayendo a numerosos visitantes interesados en conocer de cerca las iniciativas y proyectos desarrollados por el alumnado.
A lo largo de la jornada, el stand APE se convirtió en un punto de encuentro dinámico donde se mostraron ideas creativas, proyectos empresariales y experiencias reales de emprendimiento. Además se realizaron retos, concursos, dinámicas y entrega de premios.
El espacio TNT, por su parte, destacó por su enfoque inclusivo y su capacidad para conectar con el público joven. La interacción constante con los visitantes evidenció el interés creciente por los ciclos formativos de la familia profesional de Servicios Socioculturales y a la comunidad. Se realizaron talleres por parte de profesorado y alumnado de Promoción de Igualdad de Género, Animación Sociocultural y turística, y Mediación Comunicativa.
El éxito de ambos espacios, no solo se reflejó en la alta afluencia de público, sino también en la valoración positiva recibida por parte de asistentes, profesorado y organización. Sin duda, esta participación consolida el papel del IES como referente en el impulso del emprendimiento y la oferta educativa de FP en la provincia.
Con iniciativas como estas, el centro reafirma su apuesta por una Formación Profesional moderna, práctica y conectada con la realidad del mercado laboral, ofreciendo al alumnado herramientas reales para construir su futuro




