Semana de la Francofonía 2021 en el TNT

Desde el Departamento de Francés y con la gran colaboración de nuestro alumnado de francés de todos los niveles, decidimos celebrar “La Francophonie” un curso más y retomarla donde nos dejó la pandemia el curso pasado, siempre adaptándonos a la situación en la que nos encontramos.

Ya en marzo/abril de 2019 tratamos de explicar qué es la Francofonía en esta web. Resumiendo mucho, recordaremos lo que es: la Francofonía no es sólo el lugar y las personas que hablan francés, es algo más. Es un sentimiento, una pasión, un acercamiento a esta lengua y a su cultura tan enriquecedora como amplia.

Por tanto, las actividades celebradas han intentado abarcar toda esta diversidad y por supuesto, ser realizadas con muchas ganas y alegría, sobre todo, en un curso tan particular como en el que nos encontramos.

En primer lugar, pondremos algunas fotos de la exposición que se quedó preparada el curso pasado, precisamente un jueves 12 de marzo de 2020 para que el esfuerzo del alumnado de francés del curso pasado no decaiga en el olvido. El tema era el 50 aniversario de la OIF, Organización Internacional de la Francofonía.

Por desgracia, todo este material se perdió con la exhaustiva y necesaria limpieza del centro por el Covid tras su cierre el día 13 de marzo. Afortunadamente, nos quedó el Photocall y las enormes ganas e ilusión de nuestro alumnado que lo ha vuelto a hacer todo para este curso añadiendo nuevas ideas.

Así que, pasamos a mostraros todo lo que hemos hecho en esta semana, del 22 al 26 de marzo de 2021

¡Esperamos que os guste!

Aquí tenéis nuestro programa de actividades:

  • Exposición en la entrada de nuestro centro informando sobre la Francofonía, la OIF, los lugares que podríamos visitar hablando francés “Le tour du monde en… français” y el tema de este año planteado por la OIF “Mujeres francófonas, mujeres resilientes”
  • Juegos interactivos
  • Proyección en clase de la película “Qu’est-ce qu’on a fait au bon Dieu?” (Dios mío, pero ¿qué te hemos hecho?) y de canciones francófonas como el Himno de la francofonía en 2009  y más actual 2018
  • Photocall con todos los grupos de francés 
  • Visita-sorpresa de personajes francófonos 😉

Terminamos esta semana tan especial con un gran agradecimiento y la reflexión de uno de nuestros visitantes. ¡Hasta el año que viene!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com