KM.0

Kilómetro 0 ¿el principio o el final?

Nos han subestimado, incluso yo lo dije; no, no vamos a durar ni un mes, en Octubre ya nos habrán cerrado el insti.

Muchísima gente no quería que empezara el curso, querían una enseñanza online, iba a ser mas seguro así. Profesores y alumnos, eran de riesgo y con ellos muchos de sus familiares.

Más de medio día encerrados en las clases, no se iba a mantener la distancia de seguridad, no habría dinero suficiente para tanto gel y desinfectantes… ¿íbamos a ser capaces de estar tantas horas seguidas con mascarilla? Los pequeños, porque son pequeños, los adolescentes porque, uf esos, con la edad que tienen, no harán caso a nada y los mayores porque van a lo suyo y a la mínima pasaran de todo.

Los profesores no iban a ser capaces de hablar durante horas con mascarilla, de dejar las tizas, y usar el ordenador con programas que aún no habían podido aprender, de cambiar la manera de dar ciertas clases, de vigilar que el resto cumpliera las normas, sin olvidarse de hacerlo hasta con algo de humor.

NOS HAN SUBESTIMADO…así en mayúsculas.

Somos el KM.0 el principio de un curso por el que no se daba un duro, el final de un trimestre conseguido a lo grande.

Hemos aprendido a limpiar mesas que brillan del desinfectante que llevan, de como me dijo alguien, sonreír con los ojos, de ver exámenes y pizarras con gafas empañadas por la mascarilla, de  aprender a usar programas que no creo hubiésemos llegado a usar si no hubiese pasado todo esto. Aprendido a cambiar nuestras costumbres y adaptarnos a otras, y no nos ha pasado nada,. Nos hemos seguido riendo, peleando, hemos seguido con nuestros exámenes, con proyectos y trabajos, hemos seguido viviendo y no hemos sido un peligro para nadie.

Lo hemos hecho bien y seguiremos haciéndolo porque seguiremos cerrando bocas, y haciendo ver que profesores, alumnos pequeños, adolescentes, los mayores… sí, somos como somos, pero sabemos hacer lo que hay que hacer en el momento en que hay que hacerlo, y nos tenemos los unos a los otros para echarnos un cable cuando nos haga falta, y la verdad, eso, no lo tiene todo el mundo.

Nos vemos de nuevo en el km.0, aún nos queda mucho que hacer y lo haremos juntos ¿no?

¡Feliz solsticio de invierno!

                     Loyal

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com