Carpe Diem

Carpe Diem

“-¿Qué de bueno hay en medio de estas cosas?

 -Qué estás aquí,

que existe la vida y la identidad,

que prosigue el poderoso drama,

y que tú puedes contribuir con

un verso”

Walt Whitman (1819-1892)

 

¿Extraño, verdad? No puedo dejar de pensar y atreverme a decir en alto, que entre todo lo malo que ha habido, hay y habrá, existe lo bueno. Solo hay que pararse, cerrar los ojos, respirar ,sí, respirar, es más, darte cuenta que estás respirando, y es en ese momento cuando sientes la suerte que tienes, que hay cosas buenas, y que está llegando la hora de no sentirse, al menos tan culpable, por saber que las cosas se han hecho bien, que hay una recompensa y que se puede sonreír.

Yo quiero contribuir con un verso, y ese verso es para todos vosotros, para los que día a día habéis estado detrás de mi ordenador, en mis mails, en mis mensajes de whatsapp, en mi classroom, en mi casa y a mi lado.

Ha habido momentos de todo, de agobio, de nervios por exámenes on line, de ilusión por leer ciertos mails, de satisfacción al ver las calificaciones. Ha habido lágrimas, miedo, rabia, mucha rabia, por no poder seguir con mi vida, y por ver como lo que tenía, cambiaba de golpe, ha sido muy duro ver como muchos hacían lo contrario a lo que se debía hacer, y en medio de esa montaña rusa, aparecíais vosotros a través de pitidos en mi móvil que me recordaban, que las cosas seguían, que había una rutina y unas obligaciones que me hacían sentir más relajado y más…”normal”. Habéis conseguido que siga en clase, que siga en el instituto, que se me caigan una vez más todas las hojas del archivador por querer ir deprisa y guardarlo todo, por darme cuenta que no tengo boli azul  y que tengo que cargar el ordenador porque tengo que seguir haciendo un prezi… ¿ parece tonto a que si?, no lo es. Se habla de la nueva normalidad, yo tengo ya la mía, esa es mi normalidad, mis prisas, mi archivador que le fallan las anillas, que siempre cuando mas lo necesito se me acaba el boli, dicen que es la Ley de Murphy, ni idea, pero me habéis hecho sentir, dentro de todo lo malo, que la vida sigue y que si, que yo puedo contribuir con MI verso, por eso… para vosotros es.

Gracias por este curso, que basta ya de decir que ha sido un desastre, quizá haya sido el mejor que podamos pasar todos, ¿por qué? Porque todos nos hemos superado, porque lo hemos conseguido, porque a nuestra manera, nos hemos seguido levantando de lunes a viernes pensando en las tareas que había que hacer y en hacerlas, porque hemos conseguido, seguir viéndonos.

Nos vemos muy pronto, de una manera… o de otra, pero sea como sea…carpe diem.

Loyal

3 comentarios en “Carpe Diem

  • el 5 junio 2020 a las 16:22
    Permalink

    Enhorabuena por tan brillante reflexión!!!
    Me alegra ver que siempre hay alguien que ve las cosas desde otra perspectiva, tan real pero, en ocasiones no tan evidente, y con esta edad todavía más!!!
    Soy profesora y leer esto me ha hecho sentir que tido el esfuerzo, de una y otra parte, no ha sido envano. Cierto es que hay que buscar la “normalidad “ en esta nueva situación, pero escribir esto con 13 años me da muchas esperanzas.
    Enhorabuena y gracias.

    Respuesta
  • el 5 junio 2020 a las 16:46
    Permalink

    Qué bonitas tus palabras. Me alegro que hayas sacado lo bueno y valores el esfuerzo de tu profesorado. Con alumnado así da gusto y todo tiene sentido. Carpe diem Loyal

    Respuesta
  • el 5 junio 2020 a las 17:41
    Permalink

    Felicidades. Has expresado muy bien tu reflexión. Yo también soy profe y te agradezco mucho que hayas pensado en nuestro trabajo y el esfuerzo que , junto a vosotros, hemos hecho.
    Un saludo

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com