Visita al Teatro Circo

El día 9 de diciembre, el Departamento de Lengua ( Mar y Cristina) junto con Paco Morcillo organizó para los alumnos de 2ºC ESO, algunos alumnos de 4º y el grupo de Literatura Universal una visita guiada al Teatro Circo.

Es una obra  declarada Bien de Interés Cultural, con la peculiaridad de ser un espacio que puede ser circo y teatro; apenas hay cuatro más en Europa y el de Albacete es el más antiguo con una capacidad para 943 personas.

Cada año se celebra aquí el Festival Internacional de Circo de Albacete.

Nos han mostrado cómo lo transforman en pista de circo y hemos apreciado su estructura de hierro, así también sus columnas al estilo árabe.

La cúpula, añadida actualmente, es una representación del cielo en la noche   para contemplar las constelaciones y las estrellas.

También hemos visto las fotos de los actores premiados por su trayectoria teatral con el premio José Isbert, el gran actor de Tarazona de la Mancha. Nos han contado que cada año se entrega un premio a la localidad española que haya rehabilitado un teatro.

Como estaban montando la escenografía y probando las luces y sonido de Grave Indecencia, obra que se representara esta noche, hemos tenido el privilegio de hablar en directo con Gabriel Olivares, al que los alumnos han preguntado sus curiosidades y dudas.

Una visita muy agradable y de interés para todos.      Cristina Alonso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com