¡Llegamos a la final de la Competición AstroPi!

Dos equipos formados por alumnos de nuestro centro, denominados Space Quixotes y Go3141592go, han llegado a la final de la Competición Internacional Astro Pi organizada por la Agencia Espacial Europea (ESA).

La competición consiste en crear un programa informático usando el lenguaje Python para llevar a cabo un experimento en un ordenador Raspberry situado en la Estación Espacial Internacional (ISS).
Nuestros equipos han desarrollado programas que toman fotos de la Tierra y detectan automáticamente si es una vista oceánica o de tierra firme. Ambos códigos fueron seleccionados por el personal de la ESA y se ejecutaron en el ordenador de la ISS en Mayo pasado. Las imágenes obtenidas fueron enviadas al centro y posteriormente los alumnos las analizaron, buscando un equipo señales de infrarrojo correspondientes a vegetación en las costas y el otro comparando la salud de la vegetación de dos zonas fotografiadas a partir del índice NDVI.
Los alumnos que han formado los equipos son:

Space Quixotes

Elisa Castillo Amo
Luis Fernández Polanco
Gillermo Galdón Cantos
Laura Darriba Barba
Luis López Marcos
Eva Romero Armero
Profesor: Juan Miguel Yago Cantó

Go314159go

Marcos Azorín Romera
Carmen Díaz Monreal
Antonio Miguel Carrasco Ruiz
Lola Bernabéu Villena
Celia Collado Hernández
Elena Pérez Martínez
Profesor: Manuel García Piqueras
El próximo 18 de junio realizaremos una exposición pública de nuestro proyecto. Actualización a 11 de junio: ¡RESULTAMOS SELECCIONADOS! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *