¡¡¡ Ganamos la Competición Astro Pi !!!

Link al artículo previo: «¡Llegamos a la final de la Competición Astro Pi!»

El IES TNT, ganador del concurso internacional Astro Pi de la Agencia Espacial Europea, conversará online con el astronauta Frank de Winne.

El IES Tomás Navarro Tomás de Albacete, Centro STEAM de Castilla-la Mancha y colaborador de la UCLM y la Universidad de Cantabria, ha conseguido superar todas las fases del concurso internacional Astro Pi de la Agencia Espacial Europea (ESA).

Dos equipos han sido finalistas: Space Quixotes, que estudiaba la salud de los mares, y Go, 3.141592…, Go!

Este último ha sido seleccionado, junto a otros 10 equipos internacionales, entre los ganadores del concurso. En total han participado 471 equipos de 24 países, pertenecientes a centros públicos y clubes científicos. Como premio, el alumnado del IES TNT tendrá la oportunidad de conversar con Frank de Winne, astronauta en activo de la ESA.

Resultado de imagen de congratulationsEl proyecto Astro Pi consiste en diseñar un proyecto que se ejecute en la Estación Espacial Internacional (ISS). Los equipos del TNT diseñaron, desarrollaron y ejecutaron con éxito un programa ejecutado en la ISS que obtuvo fotografías desde la Estación Espacial Internacional.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *