De vuelta de Irlanda

Por fin ya todos en casa, sanos y salvos tras la visita a Malahide (Dublín, Irlanda).

Siguiendo una larga tradición viajera del IES Tomás Navarro Tomás (ya en los noventa Mariluz Olarte promovía un intercambio con Naperville en Estados Unidos) nuestros alumnos han visitado Irlanda, un país que conecta con la cultura celta del norte de España y nos permite practicar el inglés, lengua de intercambio y comunicación actual.

Nuestros chicos y chicas han disfrutado del viaje, y han obtenido una visión general de la Isla Esmeralda y del estilo de vida de sus familias irlandesas, que nos acogieron con compromiso y en muchos casos con cariño y dedicación.

También han asistido a una academia de inglés, que les organizó las clases, algunas actividades lúdicas y…

…culturales, y visitas a Dublín y a cercanos parajes que nos dejaron una impresión indeleble.

Una monitora, que nos sirvió de guía y compañera en todas nuestras visitas, contactó diariamente mediante un blog con los familiares en España poniéndoles al día de nuestras excursiones.

Y durante clases, actividades y excursiones, de forma provechosa nuestros jóvenes han desarrollado la autoestima y han descubierto ciertos valores. Se les ha enseñado buenos modales y han practicado la generosidad. También han aprendido a comunicarse, a iniciar y mantener amistades trabajando en equipo, a resolver conflictos, a elegir correctamente en situaciones complejas y a evitar un comportamiento antisocial.

Pero lo que más destacamos de toda la experiencia es que nuestras alumnas y alumnos, a menudo mediante el uso del inglés, han aprendido a enfrentarse a situaciones nuevas y a veces complicadas, desarrollando habilidades que les acompañarán y guiarán a lo largo de toda su vida.

En un viaje, al igual que en cualquier situación cotidiana, nunca pierdes. Lo que te sale bien te complace, y lo que no, te enseña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *