ActividadesDESTACADASin categoría

Charla-coloquio con la directora de cine Roser Aguilar

El pasado 20 de octubre fue uno de esos días especiales para el instituto. Dentro de las Jornadas del Festival Abycine tuvimos el placer de contar con la presencia de una directora de cine, Roser Aguilar, (Barcelona, 1971), aprovechando su visita a Albacete para presentar en el Abycine su última película, Brava, tras la exitosa y laureada  Lo mejor de mí.

Brava es la historia de una mujer (Laia Marull) que sufre una agresión sexual en el metro de Barcelona y, acto seguido, es testigo de cómo sus agresores violan a otra chica a escasos metros. ¿Cómo se sobrevive al dolor intenso? ¿Qué responsabilidad nos concierne a los ciudadanos en situaciones de atropello y violencia?

Aguilar, que ha dirigido cortos como Cuando te encontré o Clara no lo esperaba, abrió un animado debate, en el que el alumnado de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos participó activamente. La invitada contestó a las preguntas de los estudiantes que se  dieron cita como cada año en una jornada en la que la Diputación propicia un encuentro entre creadores y público.

Temas como la gestación y el rodaje de su película durante diez años, el trabajo con los actores, o cuestiones que su propio cine suscita, como el papel de la mujer y la indiferencia en las sociedades modernas, fueron desgranados en un debate fluido y abierto.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com