Nuestro Instituto y Grecia

Un idioma minoritario, una lengua universal, el griego moderno, en solución de continuidad con el llamado griego clásico, se empezó a impartir en este centro en 1995 aproximadamente. Se pretendía posibilitar el acceso a su aprendizaje ante el vacío de su enseñanza en toda la comunidad de Castilla-La Mancha, llegando, como centro pionero, a ofertarlo en calidad de Tercer Idioma a la enseñanza reglada.

Desde sus inicios, este centro imparte clases no solo a miembros de la comunidad educativa del Tomás Navarro Tomás, sino además a toda persona interesada de Albacete, ciudad y municipios de alrededor, convirtiéndose en un centro de referencia de la enseñanza del griego moderno en todo el territorio nacional e, incluso, en la misma Grecia.

Cualquiera puede acercarse un martes o jueves a una clase (aquí tienes los horarios), y curiosear o simplemente dejarse llevar por una hora de cultura griega. No te preocupes por no tener formación previa, y nadie te presionará para que continúes. Las clases son abiertas, libres y gratuitas. Estas no se centran solo en el aprendizaje del idioma, gramática y sintaxis; pretenden un acercamiento integral a Grecia y su cultura, su historia (que no acabó con Alejandro Magno), su geografía, su música, su literatura, sus tradiciones…

Poco a poco, quienes se acercan a estas clases van llegando a la conclusión de que todos somos griegos.