Formación Profesional en el IES TNT

IMPORTANCIA DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL

En la actualidad, las necesidades de adaptación del mundo laboral exigen personal con una cualificación profesional adecuada que garantice el ejercicio eficiente de cualquier oficio o profesión.

La Formación Profesional del Sistema Educativo es un tipo de enseñanza formado por un conjunto de conocimientos y habilidades de carácter exclusivamente profesionalizador que capacitan al alumno para el posterior desempeño cualificado de las diversas profesiones, el acceso al empleo y la participación activa en la vida social, cultural y económica.

La Formación Profesional actúa como puente entre la escuela y la empresa, para lo cual incluye una parte importante de la formación en situaciones productivas reales, mediante acuerdos de cooperación centro educativo-centro productivo.

NUESTRO CICLO FORMATIVO EN MODALIDAD E-LEARNING

La estructura modular de los ciclos formativos de Formación Profesional permite que cada alumno decida, en esta modalidad, de manera autónoma, de qué módulos profesionales quiere matricularse en función de sus circunstancias personales y su disponibilidad.

Conviene recordar que para obtener el Título de Técnico/a Superior, se requerirá superar todos los módulos profesionales que componen el ciclo formativo.
La asistencia al centro es obligatoria para la realización de la prueba presencial del mes de junio (convocatoria ordinaria), asimismo para las personas que no superen un módulo profesional en este período tendrá lugar una prueba extraordinaria en el mes de septiembre.

TURNOS DE NUESTROS CICLOS FORMATIVOS

Ciclo Formativo Diurno Vespertino
C.F.G.M. Atención a personas en situación de dependencia X X
C.F.G.S. Educación Infantil X  
C.F.G.S. Integración Social X  
C.F.G.S. Animación Sociocultural y Turística   X
C.F.G.S. Mediación Comunicativa   X
C.F.G.S. Promoción de Igualdad de Género   X

Información actualizada en mayo de 2018