Nuestro Instituto

El Instituto de Educación Secundaria “Tomás Navarro Tomás” es el segundo en antigüedad de la ciudad de Albacete; de hecho frecuentemente se le llama “el Dos”. Fue inaugurado en el curso 1966-67. Su nombre es un homenaje al Prof. Tomás Navarro Tomás (1884-1979), ilustre filólogo rodense especializado en la fonética de la lengua española.

El IES TNT está instalado en un edificio de grandes dimensiones, con dos patios y un gran aparcamiento frontal. No en vano se pusieron grandes aspiraciones en su construcción: descongestionar el viejo instituto del parque, que quedó como “femenino” (hoy Bachiller Sabuco). Todavía hay quien llama al Tomás Navarro Tomás “el masculino”, con cierta sorna y no poca nostalgia. Actualmente las instalaciones del TNT son de las mayores en extensión de los centros educativos de Albacete. Pertenece al Instituto el Polideportivo adyacente, que por convenio utilizan también el IES Al-Basit y el Instituto Municipal de Deportes (IMD).

please click for source El IES Tomás Navarro Tomás realiza un gran esfuerzo en diseñar un completo plan de actividades extraescolares, uno de nuestros mayores orgullos. Cada año son más de cincuenta: un buen complemento a la actividad ordinaria de clase y una oportunidad para entrar en contacto con la realidad de la región e incluso más allá source.

Nuestro Instituto tiene además una gran tradición en la promoción de la cultura griega: ofrece desde hace más de veinte años clases gratuitas de griego moderno organizadas en tres niveles. Cualquier interesado puede acercarse en las tardes de martes y jueves a recibir esta formación. Incluso durante unos años se impartió una asignatura de griego moderno (con validez oficial) para alumnos de ESO y Bachillerato.

Funcionan entre diversos profesores y alumnos del centro varios proyectos internacionales: el Erasmus+ KA103, para la educación superior y el Erasmus+ KA102 para la Formación Profesional de grado medio. Ha participado también en Lectibe (Lectores Ibéricos) con objeto de promover clubes de lectura hispanoportugueses, Comenius (en educación secundaria), etc.