Estreno en el Auditorio Municipal de la obra teatral “¡Se suspende la función!”

El viernes 25 de mayo, el IES Tomás Navarro Tomás celebró la Fiesta del Teatro con la asistencia de todo el alumnado y algunos profesores a la representación de una obra desarrollada por los alumnos de 3º de ESO.

El texto se basaba en una idea de Fernando Lalana, que se adaptó para poder intercalar diferentes escenas dramáticas y algunos números musicales. El trabajo de preparación se inició en septiembre en la clase de Lengua de Cristina Alonso; al proyecto se incorporó la profesora de Música Blanca Cuerda. De este modo ha sido posible la participación de 32 alumnos. Un proyecto coral, que nos ha dado muchas satisfacciones.

En el teatro, como debería ocurrir en la vida, cada uno tiene su espacio y su papel. Participar en este proyecto nos enriquece como personas, nos humaniza y nos permite sacar lo mejor de nosotros mismos.

Este año nos hemos asomado a Shakespeare en Hamlet y en Romeo y Julieta; a Lorca en Bodas de sangre y a Zorrilla en Don Juan Tenorio.

Sin duda, la música y el baile (coreografías de Grease y “A quién le importa”, el swing final…) dieron color y emoción a la obra.

Nos despedimos emocionados y felices, pensando en el proyecto teatral del año próximo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *