Actividades

Proyecto de Accesibilidad Cognitiva: se crean los equipos de expertos

Se crean los Equipos de Expertos (segunda actividad)                                  Ir a la primera actividad

El jueves 5 de abril se conocieron las personas van a formar parte de los Equipos de Expertos, que van a ser los responsables de realizar el análisis de espacios y propuestas de mejora en el área de Accesibilidad Cognitiva.

Los Equipos de Expertos (EE) están formados por 8 personas con discapacidad intelectual, usuarias del Centro de Día de Mayores de Asprona, 5 alumnas de 1° de Integración Social y  5 alumnas de 1° de Mediación Comunicativa.

¿Y cómo se sentaron las bases? Pues con unas dinámicas de presentación que preparamos con mucho mimo Sonia y Marisa, para crear un buen clima que facilitara ese primer encuentro.

Tras una primera ronda de intervenciones, en la que nos presentábamos y contábamos qué es lo que más nos gustaba, y en la que descubrimos todas las cosas que teníamos en común… pasamos a realizar la actividad de la manta, con la que se intentaba recordar el nombre de la pareja que teníamos enfrente.

Por último se formaron  dos subequipos, uno de ellos se encargará del análisis del IES Tomás Navarro Tomás y el otro del IMD… Aquí os lo presentamos:

  • Equipo “Los Bailongos”
  • Equipo “Los Leones”

Tuvimos la suerte de contar con la visita del grupo de fotografía del Centro de Día de Mayores de Asprona, que fueron los encargados de inmortalizar en imágenes este encuentro tan gratificante.

Sonia Cuenca García

Marisa Moreno Ribera

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com