Convocamos Escuela de Padres y Madres para abril

La AMPA del IES Tomás Navarro Tomás, en aplicación de la subvención concedida por el Ayuntamiento de Albacete, va a realizar un taller de padres sobre algunos de los problemas de la adolescencia.

 

Las sesiones serán impartidas por Cristina González Ródenas (Lda. en Psicología, Nº Col. 00689CM), experta en la materia, y tendrán lugar los martes de 6 a 7,30 horas durante el mes de abril, en el propio instituto.

La inscripción en el taller es gratuita. Basta con apuntarse (antes del día 23 de marzo) a la siguiente dirección electrónica: ampa.iestnt@gmail.com, indicando vuestro nombre, y el nombre y grupo en el que está matriculado vuestro hijo/a.                         

Éstas son las sesiones previstas:                                                                                                                                                                                           

  • UN ADOLESCENTE EN MI VIDA ¿QUÉ HAGO? (3 de abril)  Adolescencia. Relaciones familiares. Conflictos en la familia y resolución.
  • COMUNICACIÓN ENTRE PADRES E HIJOS. SALVANDO OBSTÁCULOS (10 de abril)  Qué es y para qué sirve la comunicación.  Obstáculos. Elementos facilitadores.
  • ¿POR QUÉ ALGUNOS ADOLESCENTES CONSUMEN DROGAS? ¿QUÉ PUEDEN HACER LOS PADRES? (17 de abril)  Información sobre drogas. Factores de protección. Señales de alarma.                  
  • EL RETO DE LOS PADRES: PROTEGER A LOS HIJOS ADOLESCENTES ANTE LAS TICS (Tecnologías de la Información y la Comunicación) (24 de abril)  Jóvenes y nuevas tecnologías. Uso adecuado en función de la edad. Factores de riesgo y de protección. Pautas para padres/madres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *